martes, 4 de mayo de 2010

RECENSIÓN DE LA PELÍCULA:LA VIDA ES BELLA

Por:Deyanira Rojas Rosendo
La vida es bella

A pesar de no ser una película reciente hace poco tuve la decisión de observarla.
Guido, es un hombre italiano descendiente de judíos, que vive en Arezzo durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Guido se enamora de Dora la ex-novia de un oficial fascista y serán padres de Josué. Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, aun no siendo judía, decide subirse al tren que la llevará al mismo campo de concentración.
Guido le hace creer a su Josué que todo se trata de un juego donde sólo ganará si no se deja ver por los guardias alemanes. Así es como cada día inventa diferentes juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final que será un tanque. Realmente es una película muy conmovedora que nos enseña como la imaginación de Guido logra que su hijo viva el holocausto de una manera distinta. Por ello debemos darnos cuenta que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiar totalmente nuestro enfoque y la manera de enfrentar los problemas. Ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos nos traerá ventajas tanto para nosotros como a las personas que queremos. Es una película que muestra la fe, la esperanza y la bondad.
Los regalos más grandes que dejamos a nuestros seres queridos son los recuerdos, la fe, la ilusión por hacer las cosas bien, y sobretodo el amor, la entrega y la dedicación con que las hacemos. Pues basta ver el sacrificio que hizo Guido por Josué que a pesar de vivir en tiempos realmente dolorosos e inimaginables evitó que la guerra le dejara traumas.
Concluyo diciendo que sí hay problemas pero aun así la vida es tan bella si nosotros sabemos darle el sentido que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada